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Conquistando la Igualdad es un proyecto en el que están llamados a participar tanto la sociedad civil, como el sector público y privado. Este principio se vio reflejado en la presentación de la iniciativa que contó, entre otros directivos, con la presencia de Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer en España; compañía impulsora del proyecto y defensora de la igualdad.

Sánchez fue parte de una mesa redonda que versó sobre qué aportaciones pueden sumar las empresas a la conquista de las mismas oportunidades para hombres y mujeres. Al termino de la misma, nos compartió sus impresiones al respecto y sobre las políticas de igualdad que impulsa su empresa.

Puedes ver la entrevista al completo en este vídeo:

Innovadores: ¿Qué hace diferente a Conquistando la Igualdad de otros proyectos que busquen alcanzar el mismo fin? ¿Qué les decidió a implicarse como compañía impulsora?

Vicente Sánchez: Creo que es absolutamente imprescindible para conquistar la igualdad que intervengan todos los actores de la sociedad civil. Entre estos actores está, por supuesto, la ciudadanía, pero las empresas juegan un papel muy relevante. Además, una de las ventajas de este proyecto es que permite recopilar ideas que proceden de la sociedad civil y que son valoradas por empresas, expertos y asociaciones.

Participa con tus ideas en Conquistando la Igualdad.

I: Conquistando la Igualdad no busca sólo compartir ideas. Se pretende que las propuestas compartidas se conviertas en proyectos reales.

VS: Sí, y creo que es uno de sus intereses especiales, en el sentido de que va a permitir, al incorporar a la administración pública, que se legisle sobre determinadas iniciativas que han sido propuestas por los ciudadanos. Este detalle me parece especialmente importante.

I: ¿Cómo puede ayudar una iniciativa de estas características a que se alcance la igualdad dentro de las empresas?

VS: La comunidad permite que las empresas planteen sus propios retos. Retos a los que las compañías se enfrentan en su día a día y que son resueltos, en muchas ocasiones, por la propia ciudadanía.

I: Usted ha destacado que apostar por la igualdad es una garantía para retener y atraer el talento. ¿Cómo se refleja este planteamiento dentro de Wolters Kluwer?

VS: Wolters Kluwer es una compañía de fuerte tradición holandesa, y por tanto, siempre ha tenido presente un valor como la igualdad desde hace años. De hecho, nuestra presidenta mundial es una mujer y cuatro de las cinco divisiones de la organización están dirigidas por mujeres. Es una realidad que se asume con absoluta naturalidad, no hacemos un gran esfuerzo para lograr esto.

I: ¿En qué cree que fallan las empresas a la hora de implantar políticas paritarias enfocadas a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres?

VS: Más allá de que exista un marco legislativo y normativo que pueda ayudar, creo que hay un elemento crítico. Se trata, fundamentalmente, de una cuestión individual de cada uno de los dirigentes de las empresas. Es también una cuestión de cultura de emociones y de corresponsabilidad. En el momento en el que las personas que dirigen las empresas asumen esto, el fenómeno surge con absoluta naturalidad. Lo que pasa es que, lamentablemente hay muchas empresas donde esto no ocurre todavía.

Wolters Kluwer apoya Conquistando la Igualdad

 Si eres una empresa y quieres apoyar Conquistando la Igualdad o impulsar un proyecto de rsc abierto a la sociedad, contacta con nosotros.

Apoya y comparte este proyecto con el hashtag #ConquistandoLaIgualdad.

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Alicia Burdaspar

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