Site Loader

La III reunión del Club de Clientes de ideas4all Innovation nos ha permitido conocer de parte de nuestros clientes cuáles son los tres principales pilares del uso de nuestras redes sociales de ideas e innovación abierta.

Fomentan la innovación y la creación de productos y servicios.

Tener una red social de ideas ha permitido a Banco Sabadell sumar voluntades para el cambio, con un reflejo tanto a nivel evolutivo -con pequeñas mejoras en procesos convencionales- como disruptivo, a través de nuevos servicios. En esa línea, Nestlé destaca cómo su red social de ideas, Innova 2.0, ha permitido dar una segunda vida a algunas categorías de producto que se creían ya maduras.

Son una herramienta de transformación cultural.

El Grupo Banco Santander afirma que su red social de ideas ha sido la conductora de un cambio cultural dentro de la compañía, basado en las premisas de escucha e innovación, pero también de ejecución. Para Repsol, una red social de ideas ayuda a cimentar una cultura de innovación basada en la participación. El 90% de los trabajadores de la petrolera se han interesado por el uso de esta herramienta para mejorar la compañía.

Proporcionan una herramienta de escucha y aprendizaje.

Gracias a ella, Grupo Cortefiel ha dado voz a las personas que están a pie de tienda, los que de verdad están en contacto con el cliente y pueden aprender cada jornada de él. Pero además, una red social de ideas permite abrirse a los clientes. Mutua Madrileña ha descubierto que Soyinnovador.es es un importante canal para descubrir las necesidades de sus asegurados y dar a conocer varias áreas de negocio.

filete
ideas4all Innovation Agora
es más que una solución para la democratización de ideas. También acelera la transformación digital de las compañías, ayuda a crear cultura empresarial y fomenta la escucha activa y la detección de necesidades.

Llamada Quizá también te interese: Video de la III reunión del Club de Clientes de ideas4all

ideas4all Innovation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir toda la actualidad sobre innovación y todo nuestro contenido exclusivo?

Newsletter

Ir al contenido