Site Loader

19 de febrero 2015. El IV Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial ha puesto el acento en la necesidad de que las empresas adopten prácticas responsables con la sociedad, más allá de abrazar este concepto con fines de marketing.

El respeto a las personas, al mundo rural o al medio ambiente han sido algunos de los ejes temáticos del Congreso, celebrado en Zaragoza el 13 y el 14 de febrero, y que ha contado con ponentes como la CEO de ideas4all.

Ana María Llopis ha augurado que la RSE va a formar parte del adn de todas las empresas muy pronto, sea mediante recursos propios o a través de la colaboración con terceros.

anamariallopis

Así, ha querido poner como ejemplo (ver video) la campaña “Libros para Colombia” llevada a cabo por ideas4all, Iberia y Telepizza, y que permitió hacer llegar decenas de miles de libros de texto y de lectura a niños y adolescentes de zonas sin recursos del país andino.

La iniciativa, apoyada por la ONG Buena Nota, se hizo realidad en 2012, después de que un empleado de Telepizza plantease en ideas4all la idea de que los clientes donasen libros para que pudiesen ser transportados por los repartidores aprovechando el espacio vacío en la moto posterior a cada reparto.

_______________________________________________________________________________________________

“Estamos transformando internamente las empresas a través de las redes sociales de ideas“ — Ana María Llopis

_______________________________________________________________________________________________

La existencia de un entorno de trabajo colaborativo y la democratización de las ideas permitió llevar a cabo un proyecto en el que varias empresas apostaron por aplicar su capital humano para aportar valor a la sociedad, más allá de para obtener beneficios económicos.

Miguel Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir toda la actualidad sobre innovación y todo nuestro contenido exclusivo?

Newsletter

Ir al contenido