Site Loader

En el reciente estudio de McKinsey “The digital tipping point” (pulsar aquí para leer el artículo) se destacan como máximas tendencias el customer engagement y la innovación (ver imagen):

las plataformas de innovación abiertan incrementan el engagement de los consumidores

ideas4all Innovation, por medio de su plataforma Universe, da respuestas a estas dos necesidades  a través de dos productos: el Product Challenge y el Brand Challenge. Ambos permiten a las empresas lanzar retos a sus clientes y consumidores, fomentando su identificación con la marca y la generación de nuevas ideas que permiten mejorar o desarrollar productos.

Entre las ventajas de abrirse a co-crear con clientes y consumidores se citan:

  • Crear una comunidad de innovación para clientes y consumidores, temporal o permanente, y accesible por invitación, abierta a todos con auto-registro o integrada en otra ya existente.
  • Personalizarla con el logo, colores y contenidos específicos de una marca o producto.
  • Definir las categorías para las que se quiere que los clientes aporten ideas (por ejemplo, envases, embalajes, sabores, gama, funciones, procesos, promociones, imagen…).
  • Lanzar concursos de ideas y retos sobre temas específicos de interés para una marca o producto, bajo la lógica de que para obtener buenas respuestas hay que hacer buenas preguntas.
  • Impulsar promociones de registro, actividad…  con premio seguro o sorteos entre los que cumplan determinadas condiciones (puntuación, ideas, votos…).
  • Lograr una alta participación gracias a las funcionalidades de engagement, dinamización y animación de la comunidad de usuarios.
  • Permitir que sus propios clientes comenten y voten las ideas de otros clientes.
  • Establecer conversaciones directas con sus clientes, a través de los comentarios a sus ideas de un Community Manager o de expertos de una categoría dada.
  • Premiar las mejores ideas y las más votadas  dando reconocimiento a sus creadores.

En definitiva, ideas4all Innovation permite a las empresas lograr un mayor engagement con sus clientes o consumidores, al tiempo que obtiene de ellos ideas innovadoras y de mejora de sus productos y servicios.

Conoce nuestro software: crea una plataforma desde donde co-crear y aumentar el engagement de tus clientes.
solicita una demo del software de gestión de la innovación

Enrique Ayuso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido