Site Loader

¿Permite una plataforma de crowdsourcing innovar más?¿Y hacerlo más rápido? Sin duda su uso hace posible multiplicar el número de ideas que surgen en torno a una organización. Pero también brinda una mayor rapidez para identificar aquellas que pueden dar origen a productos y servicios innovadores, o incrementar la competitividad mediante la mejora interna de procesos.

Pero en concreto, ¿Cuáles son los beneficios de su uso? Los enumeramos. 👇

15 ventajas del uso de una plataforma de crowdsourcing
  1. Poder captar ideas a gran escala, de una forma que no sería posible sin una plataforma tecnológica o el recurso al crowdsourcing (como su nombre indica, a la participación de las masas).

  2. Extraer valor de la diversidad: al implicar en la ideación a todo el ecosistema de una organización, como partners, clientes, universidades… y no sólo al talento en nómina.

  3. Usar la co-creación para perfeccionar ideas antes de su desarrollo. En una plataforma de crowdsourcing los participantes se retroalimentan entre sí con votos, comentarios o mejoras sobre las ideas compartidas.

  4. Unir la ideación a momentos de inspiración, y no a las ocho horas de una silla de oficina. Es posible participar desde cualquier momento, lugar y dispositivo.

  5. Hacer de la transparencia en modo habitual de actuar de una organización. No tiene miedo de escuchar a sus miembros. Y éstos, carecen de barreras (todas las ideas son aceptadas) para contribuir.

  6. Acercarse a sus stakeholders, mejorar su engagement y sentido de pertenencia gracias a la escucha activa.

  7. Escuchar bottom up y no sólo top down. La democratizacion de las ideas permite que las de más potencial puedan escalar, sin cortapisas -cultura organizativa, mandos medios frenadores- en la organización.

  8. Reducir tiempos para detectar ideas y acelerar su llegada al mercado, al haber un mayor número de ideas que se procesan más rápido, se enriquecen (co-crean) y pasan con mayor celeridad a una fase de prototipado.

  9. Y costes en investigación. A mas conocimiento externo, más soluciones sobre la mesa y menos costes, que pueden ser incluso ser nulos.

  10. Mejora el conocimiento de los clientes. Cuando éstos son parte del proceso, se recogen sus necesidades (insights y customer centric data).

  11. No perder tiempo o recursos. Al utilizar el crowdsourcing y contrastar problemas con un gran número de usuarios, podemos descubrir que quizá ya exista una solución para ellos.

  12. Acceder a soluciones inesperadas, que no estaban sobre la mesa, por implicar a personas y conocimientos muy diversos (mayor pensamiento out of the box).

  13. Comercializar productos y servicios más completos y ajustados a las necesidades del mercado, porque su proceso de creación se acelera y recoge más visiones, incluso, entre ellas; las de los propios consumidores.

  14. Cuando los consumidores participan, una plataforma de crowdsourcing es además un válido canal de marketing para dar a conocer una marca y posicionarla como referente de escucha e innovación [conoce la comunidad donde Eurostars Hotels cocrea ideas con sus clientes]

  15. Finalmente, la apertura a los clientes permite acceder de primera manos a insights de valor y tendencias de un mercado. Conocer mejor al consumidor, así como sus necesidades.

Ebook gratuito:
Claves para impulsar una plataforma y retos de crowsourcing de ideas

Multiplica la capacidad de innovación de tu organización
Impulsa tu plataforma de crowdsourcing para acceder a nuevas ideas y acelerar su llegada al mercado.
solicita una demo del software de gestión de la innovación

ideas4all Innovation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido