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Toda empresa dice estar abierta a la innovación pero, en la práctica, una gran parte de ellas no disponen de una estrategia definida de innovación ni exploran todo su potencial.

A continuación, resumimos cuáles son algunas de sus claves que definen a aquellas organizaciones que son top performers en innovación.

una empresa abierta en innovación apuesta por la colaboración entre sus distintos grupos de interés
  • Conciben la innovación no sólo como una palabra de moda. La dirección apuesta por ella como una prioridad estratégica, al ser consciente de su potencial diferencial.
  • Son empresas que cuentan con una estrategia de innovación bien definida, plasmada generalmente en programas corporativos de innovación alineadaos a las distintas prioridades corporativas.

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  • Su estrategia de innovación escucha y da voz a varios de sus grupos de interés: la empresa mapea toda su estructura, está abierta a nuevas ideas y a aquellos perfiles con talento que puedan marcar diferencias en innovación, pertenezcan o no a la organización.
  • Van más allá de su propia estructura, conscientes de que no siempre el talento está en nómina, implicando en su estrategia de innovación no sólo a sus empleados, sino también a otros colaboradores de su ecosistema, como grupos de consumidores, startups, instituciones académicas…
  • Trabajan en una cultura de innovación transversal, abierta toda la organización, y construida sobre valores como la colaboración, la transparencia o la ruptura de silos.
  • Se apoyan en metodologías y herramientas que facilitan la innovación, la colaboración y el trabajo ágil.
  • Cuentan con sistemas para hacer emerger ideas, contrastar su factibilidad y promover su desarrollo, dibujando todo un embudo de innovación hasta la llegada al mercado.
  • No penalizan el fracaso y asumen riesgos, como un elemento inherente -y, asumen, inevitable- en torno a la innovación.
  • Promueven la fertilización cruzada de conocimiento e ideas entre colaboradores, con equipos de trabajo multidisciplinares donde conviven distintas áreas o departamentos y jerarquías.

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