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Situar al cliente en el centro de la innovación, escuchar su opinión para ser capaces de ofrecer el mejor servicio o producto.

Es la postura que ha adoptado Grupo Hotusa en su afán por personalizar al máximo su oferta y adaptarse con agilidad a los cambios que solicita un mercado tan concentrado como es el turístico.

Hotel tester ideas, la comunidad donde cocrear con clientes

Para ello, ha impulsado el programa Hotel Tester Ideas, una comunidad abierta a cocrear con clientes.

Además de recibir ideas mediante el crowdsourcing, gracias a este canal de escucha la cadena puede preguntar a los usuarios de la comunidad por cuestiones que le son estratégicas, a través de concursos y retos.

Con ello, se ubica al cliente en el centro del viaje a la innovación y a la empresa, a la vanguardia de la innovación turística [descarga aquí el case study gratuito].

Asimismo, Hotel Tester Ideas es también una potente herramienta de marketing y de difusión, que permite a la compañía darse a conocer al gran público, al tiempo que ofrece una imagen de marca basada en la innovación y la escucha activa del cliente.

Hostel Tester Ideas, una habitación con vistas a cocrear con clientes.

¿Cuál era el reto?
La compañía buscaba implementar un canal donde recoger las propuestas de sus clientes para innovar, y añadir de esta forma valor a los servicios que ofrecen sus hoteles. Bajo esta premisa, dicho canal debía ser omnidireccional, y brindar al cliente la oportunidad real de construir la marca Grupo Hotusa.

¿Cuál es la solución?
Un programa de escucha activa de clientes y grandes grupos de consumidores, construido sobre una comunidad abierta a las aportaciones del público en general, y a sus ideas para mejorar la experiencia en los hoteles del grupo. Además de esto, la empresa tiene la capacidad de preguntar a un gran número de usuarios por temas que le son de interés.

¿Qué se ha conseguido?
Más de 2.000 ideadores han aportado su propuesta en la comunidad y se han lanzado casi una treintena de retos. Preguntar en tiempo real permite a la compañía testar el interés del viajero tipo, y hallar insights de valor con los que perfeccionar y adaptar su oferta a los huéspedes, más allá de la pernoctación hotelera. Hotel Tester Ideas ha reunido, por ejemplo, propuestas sobre cómo renovar la línea de amenities del grupo, de cara a perfeccionar la oferta de restauración o a añadir servicios de valor añadido, entre otros.

La iniciativa, además de suponer un potente canal de estudios de mercado, también incide sobre la fidelización del cliente, porque además de escuchar y recoger sus opiniones, premia su participación en la comunidad con recompensas como estancias hoteleras gratuitas.

Descarga aquí el case study de Hotel Tester Ideas.

¿Quieres implantar una comunidad de co-creación y escucha activa con tus clientes?

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Alicia Burdaspar

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