Grupo Hotusa, una puerta abierta a la innovación con clientes en el sector turismo

Grupo Hotusa es pionera en la escucha e innovación con clientes dentro del sector turismo. La comunidad ‘Hotel Tester Ideas‘ permite al grupo detectar insights de valor para redefinir la oferta de sus hoteles y fidelizar a clientes y potenciales, especialmente en periodos de incertidumbre como el COVID-19.

    Grupo Hotusa impulsa un programa de escucha activa de sus clientes para definir el hotel del futuro y sus servicios. La comunidad ‘Hotel Tester Ideas’, abierta a la participación del público generalista, busca obtener insights de valor por medio de la cocreación para innovar en el sector del turismo. Por ejemplo, mediante la escucha del cliente el Grupo Hotusa ha definido las amenities que debe incluir una habitación o los servicios extras que debe prestar un hotel. Asimismo, este contacto estrecho con el cliente ha sido especialmente valioso para la reactivación de la marca en la crisis del COVID-19, ya sea a través de una experiencia online de fidelización y recuerdo de marca, o de la captación de insights con los que adaptar la reapertura de los hoteles de la cadena a las necesidades que impone la pandemia.