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How Businesses are using web 2.0 - McKinsey
How Business uses web 2.0

8 de octubre de 2013. Hace ya varios años empezaron a aparecer “White papers” y estudios sobre el tema, y hoy prácticamente todas las grandes firmas de IT y Consultoría han publicado su “paper” o “survey” sobre Social business. En el año 2007 McKinsey publicó su primera edición del Global Study: “How Businesses are using web 2.0” Estudio que tras varios años de edición se presenta en un interesante formato interactivo con los resultados entre 2007 y 2012: Mc Kinsey's study from 2001 to 2012 Los resultados de este estudio en 2012, publicados en marzo de 2013, destacan entre otras cosas que: • Las Redes Sociales Internas, son la tecnología 2.0 más usada por las empresas (53%), por delante de Blogs, Edición colaborativa y cualquier otra tecnología 2.0 • Obtener nuevas ideas es el segundo uso de esta tecnología, sólo por detrás de “Scanning external eviroment” Siguió IBM con su Chieff HR Officer Study de 2010 “Working beyond borders” , en el que el Vicepresidente Ejecutivo de RRHH, basado en más de 700 entrevistas con Directores de RRHH de todo el mundo, sacó las siguientes conclusiones:

IBM-Working beyond borders
IBM-Working beyond borders

Para aprovechar la inteligencia colectiva en las empresas hay que:

Integrar la colaboración en la manera de trabajar de los empleados: Fomentar la formación y aplicación de comunidades. Incorporar las capacidades de colaboración a los procesos de negocio y de gestión de proyectos • Aumentar la visibilidad de las ideas y los conocimientos: Fomentar la colaboración en línea para encontrar y perfeccionar ideas y financiar las mejores. • Crear y compartir activos para impulsar la mejora de la productividad: Crear valor a través de la captación y la reutilización sistemática de los resultados del trabajo individual. También IBM en 2012 publico su CEO’s report “Leading Through Connections”, en el que Ginni Rometty, President and CEO IBM Corporation, destaca la necesidad de Proporcionar los medios para colaborar a gran escala mediante:IBM Leadin Through Connections • Promover las tecnologías de colaboración social • Idear incentivos que promuevan la colaboración • Re-diseñar los buzones de sugerencias para los empleados MIT Sloan Review en colaboración con Deloitte publicó en 2012 su Research Report: “Social Business: What are companies really doing?”, en el que se puede destacar que: MITSloan-DeloitteLa importancia del Social SW es creciente para las empresas: El 40% espera que suba la importancia del Social Business en su empresa en un año y 63% en los próximos 3 años. • Innovar para diferenciarse en el mercado: Sólo por detrás de “Gestionar las relaciones con clientes”, aparece la innovación como uso más importante del Social Business en los próximos años para los CEO’s entrevistados en el estudio. MITSloan ZDNet, basado en estimaciones de IDC, Gartner y otros estima unos crecimientos de más del 40% hasta 2016 para el Enterprise Social SW, además de identificar dos tendencias: ZDNet• La grandes Redes Sociales de Empresa de propósito general (Mature High End Suites) • Aplicaciones verticales o funcionales (Vertical and Functional Diversification), como las redes sociales de ideas para innovación abierta. En resumen, en los últimos años “Todos dicen: Social Business”, los gurús de las grandes de IT y los estudios de las grandes Consultoras identifican una clara tendencia a la extensión de las redes sociales internas en las empresas y al uso de las mismas para la Innovación mediante la obtención de nuevas ideas de Empleados, de Clientes, de Ciudadanos…

Enrique Ayuso

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