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Atraer, detectar y extraer talento es fundamental para el crecimiento competitivo de las organizaciones.

Para ello, es esencial una gestión empresarial centrada en las personas. Y que potencie las cualidades que diferencian, ante un escenario de creciente automatización, al hombre de la máquina. Léase, entre ellas, la capacidad creativa, innovadora o de pensamiento crítico.

Ahora bien, ¿cómo explorar dichas cualidades?¿es posible medir el grado de humanización de una empresa?

La Fundación máshumano, el Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) de la Universidad Francisco de Vitoria y la consultora Watch&Act, han desarrollado una herramienta que permite calcular el nivel de humanización de las empresas teniendo en cuenta cuatro pilares de su cultura corporativa: propósito, modelo de liderazgo, gestión de personas y la forma en que éstas trabajan y se relacionan.

El llamado Índice de Humanización de la Organización (IHO) es fruto de cuatro años de investigación, a los que se unen más de 3.500 encuestas realizadas a profesionales de distintos ámbitos y la aportación de más de 150 propuestas de expertos a través de la ecosh, la comunidad de inteligencia colaborativa impulsada por la Fundación máshumano junto a ideas4all Innovation.

Un trabajo conjunto entre Fundación máshumano, IDDI y Watch&Act he permitido crear una herramienta para medir el índice de humanización de las empresas

El IHO está a disposición, principalmente de pequeñas y medianas empresas, para que en una primera fase de testeo puedan trasladarlo a sus empleados; de cara a detectar áreas de mejora y medir el impacto de una cultura más humana en su cuenta de resultados.

De igual forma, cualquier profesional particular, que trabaje en una empresa pública o privada, puede contribuir con sus respuestas a construir el primer índice sobre la humanización de las empresas en España.

El uso de esta herramienta, fundamentada en la escucha del empleado, suma datos a la inteligencia de negocio y su impacto sobre indicadores como la sostenibilidad, engagement o competitividad.

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