Site Loader

La conectividad entre personas y el intercambio masivo de bienes y datos entre ellas ha transformado la forma de relacionarse de los distintos actores de la era digital, entre ellos las empresas y los consumidores.

La próxima Crowdsourcing Week Summit, que se celebra en Washington el próximo 15 de junio, pone el acento en cómo el nuevo paradigma de digitalización ha transformado el concepto de innovación, restringida en su concepción tradicional a un departamento y a un número de personas dentro de una organización.

csw-horiz
Así, el evento pondrá el foco sobre cómo los nuevos modelos de relación propios de la sociedad de masas hiperconectada han dado lugar a fenómenos como el crowdsourcing, que permite implicar y recopilar opiniones e ideas de las más diversas fuentes para resolver un problema o reto de forma innovadora.

Un modelo con múltiples aplicaciones, desde empresas que invocan ideas por parte de los consumidores para diseñar nuevos productos a gobiernos que implican a los ciudadanos en la gestión de los asuntos cotidianos del día a día. Todos los casos mencionados comparten, eso sí, un nexo común: hacer que la innovación no sea una cuestión que se trabaje y decida detrás de una puerta cerrada.

Para ilustrar este fenómeno, la Crowdsourcing Week Summit de Washington contará con un elenco de ponentes señalados de diversos sectores e industrias, así como del sector público y privado, que arrojarán una visión holística sobre el fenómeno de la “crowdeconomía” y su efecto disruptor.

panel de speakers de la Crowdsourcing Week Summit Principales speakers confirmados en la cumbre.

Como prueba de ello, la cumbre contara con la participación de Amy Kaminski, experta de la NASA en prácticas de open innovation; Cristin Dorgelo, Chief of Staff of Science and Technology Policy (OSTP) de la Casa Blanca durante la administración Obama; Jonathan May, fundador de la plataforma de fundraising Hubbub o Epi Ludvik, fundador y CEO de Crowdsourcing Week; entre otros.

Esta visión 360 otorga al evento un especial interés para emprendedores, directivos y representantes del sector público con interés en el modelo peer-to-peer de economía compartida y colaborativa.

La Crowdsourcing Week Summit situará al fenómeno crowdsourcing en primer plano y de forma fiel a su filosofía de colaborar y compartir. Los asistentes podrán aprender sobre este fenómeno a través de diversos paneles y conectar con expertos en crowdsourcing, crowd innovation o blockchain, entre otros.

Crowdsourcing Week Summit
15 de junio de 2017. Washington D.C.
Venta de entradas aquí.

ideas4all Innovation es media partner de la Crowdsourcing Week Summit de Washington DC, una cita ineludible para aquellos perfiles del sector público, privado o emprendedores interesados en el fenómeno de la economía colaborativa, así como en sus múltiples efectos.

Miguel Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir toda la actualidad sobre innovación y todo nuestro contenido exclusivo?

Newsletter

Ir al contenido